Rovio siempre tuvo la intención de que su juego trascendiera fronteras.
DifÃcilmente hay alguien que no conozca a los Angry Birds en este momento; ya no sólo se trata de juegos casuales muy adictivos sino que hay tanta mercadotecnia y productos de estos personajes que se puede decir que son parte de la cultura popular.
A Rovio, los desarrolladores, sà los tomó por sorpresa el enorme éxito de su trabajo pero desde un principio ellos querÃan llegar a algo asÃ. Peter Vesterbacka, director de esta compañÃa, hizo varias declaraciones para The Guardian en un congreso de tecnologÃa móvil hecho en Barcelona.
“Estamos aprendiendo todos los dÃas, y mejoramos en el negocio de los juguetes, en el negocio de los libros, en el negocio de los juegos…” SÃ, libros. Con el lanzamiento de Angry Birds Space vendrá también una caricatura y un libro.
“Es la primera vez que tenemos todo disponible el dÃa del lanzamiento. La animación, juguetes, libros, dulces, todo. Es masivo: la mayorÃa de pelÃculas de Hollywood no tiene esto. Y es sólo la primera fase de nuestro programa espacial. Vendrá más”.
Hay mucha ambición detrás de estas aves. Hasta ahora ha dado resultado. ¿Qué tan lejos volarán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario