PUBG, en la mira por asesinato en Rusia - gamesowft - tu revista virtual de videojuegos

Novedades

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de mayo de 2018

PUBG, en la mira por asesinato en Rusia

Desequilibrado habría asesinado a una joven para emular al juego.Alexey Maximov captado por cámaras de seguridad momentos antes del crimen.
El adolescente Alexey Maximov asesinó a la joven rusa Daria Evdokimova la noche del 30 de abril en lo que varios medios califican como un crimen inspirado por videojuegos y, en concreto, por PlayerUnknown’s Battlegrounds, título que el perpetrador jugaba al momento de su aprehensión y que supuestamente era su favorito.

Los reportes indican que Maximov siguió a su víctima, luego de que ésta retiró 30 mil rublos de un cajero automático, para después apuñalarla varias veces con un cuchillo de cocina y así, de acuerdo con medios locales, replicar un escenario del mencionado juego. “No quería matarla, no iba a hacerlo, pero una voz en mi cabeza me dijo que lo hiciera. Siempre había querido ver que alguien muriera por mi propia mano.”, declaró el joven.

Los medios rusos aseguran que, cuando la policía llegó a arrestar a Maximov, éste se encontraba jugando PlayerUnknown’s Battlegrounds. No sería raro que, tanto los medios como la policía, concluyeran con base en este hecho que el battle-royale era su juego predilecto. Cabe acotar, sin embargo, que las voces en la cabeza sugieren que, más allá del juego, existían otros factores en juego antes y durante el crimen.

Asimismo, vale la pena mencionar que el cuchillo de cocina no figura entre las armas de combate disponibles en el arsenal de PlayerUnknown’s Battlegrounds, cuyo repertorio de instrumentos de ataque cuerpo a cuerpo está conformado por sartén, machete, palanca y hoz.

Dicho todo lo anterior, el tema de la violencia y los videojuegos ha acompañado a esta forma de entretenimiento desde la década de los 90 y, eventos como éste, así como las masacres recurrentes en Estados Unidos reavivan la discusión en torno al tema. En temas relacionados, la OMS anunció a fines del año pasado que ciertas formas de uso de los videojuegos figuran ya como enfermedad mental en su manual de padecimientos; y hoy dimos a conocer las conclusiones de un trabajo doctoral, donde se asegura que los videojuegos no conducen a conductas violentas pero sí pueden promover la desensibilización entre quienes los usan.

VIA|https://www.3djuegos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here